El cuidado de mascotas de edad avanzada

Los amantes de los animales domésticos puede alegrarse de que hoy en día tienen una vida mas cuidada y saludable, por lo viven más tiempo con menos complicaciones que nunca. Una de las razones de que nuestras mascotas vivan más tiempo es que los animales domésticos se benefician de las mejoras en la medicina humana. A mas edad, mas necesita tu mascota acudir a la clínica a ver al veterinario.

Afortunadamente, muchos problemas de mascotas pueden ser detectados mediante un examen físico. Un veterinario puede esperar encontrar problemas cardíacos, enfermedad del hígado o del riñón, diabetes o problemas de la vejiga durante un examen físico previos a la aparición de la enfermedad o antes de que la enfermedad este en un estado avanzado.

Mascotas sufren muchos de los dolores y molestias en silencio, no tienen la capacidad de comunicar a sus amos sus dolencias. Afortunadamente, podemos identificar estos problemas a tiempo y ayudar a su mascota disfrutar de una alta calidad de vida para el mayor tiempo posible.

¿Cuándo se convierten la mascotas en mayores ?

En perros, generalmente son considerados adultos en 1 año de edad, media de entre 3 a 5 años y mayores de 6 a 9 años. Los perros de razas pequeñas, por lo general suelen ser mas longevos que los perros de razas grandes.

Problemas con el Envejecimiento

• Las mascotas desarrollan problemas a medida que envejecen.

• Los problemas pequeños pueden salirse de control y las mascotas necesitarán más tiempo para sanar.

• Los animales no nos puede decir lo malos que están.

• La naturaleza hace que las mascotas oculten los síntomas cuando están enfermos.

• Los veterinarios no puede encontrar problemas internos hasta que los problemas están bien desarrollados.

Prevención y gestión de problemas

La medicina veterinaria desarrolló un plan para anticipar y manejar los problemas.

• Un examen físico

• Comportamiento y Salud