clinica veterinaria protectora

David con Esteban Grande de la Protectora Apamag de Guadalajara

Las protectoras de animales hacen esa función solidaria con las mascotas cuando éstas dejan de ser útiles para el objetivo inicial. Es ciertamente triste, ver animales abandonados, muchos de ellos incluso han sufrido maltrato. Desde aquí lanzamos una llamada para el respeto al que llamamos el mejor amigo del hombre, pero no siempre funciona en ambas direcciones esta supuesta amistad.

El abandono de perros en la mayoría de los casos conlleva un desenlace fatal para la gran mayoría de ellos. Un perro abandonado esta sujeto a las múltiples avatares del destino. La mayoría mueren atropellados o sacrificado en perreras municipales después de haber contraído enfermedades como la leishmaniosis, producto de ir vagabundeando.

Según el estudio, las mascotas regaladas son las primeras en ser abandonadas. En España, el 41,5% de las mascotas son regaladas, el 11% encontró a su mascota en la calle y el 10,5% lo adoptó en un refugio o en una perrera.

protectora de animalesÚltimamente, estamos oyendo hablar de las barbaridades que hacen con los galgos, donde son sobreentrenados con sesiones demasiado intensas y prolongadas hasta la extenuación e incluso muerte o graves lesiones, como atarlos a coches para que entrenen para competiciones de carreras de galgos.

En cacerias e incluso son disparados por los cazadores cuando no han hecho bien su trabajo o al finalizar la temporada de caza y no necesitarlos mas, son disparados por mera diversión.

Las fotos de esta página, son de galgos recogidos por Apamag, animales que han sido tratados en nuestra clínica veterinaria.


 

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. Mahatma Gandhi.


 

Es necesario hacer una labor de concienciación, para evitar el abandono. Cada vez hay mas personas encantadas con las mascotas, con tener una mascota. Las personas mayores obtienen con sus perros una distracción y al mismo tiempo el paseo al perro implica una actividad esencial también para la actividad y salud de las personas de edad.

Los gatos también dan una gran compañía a la familia y a personas de edad con su compañía. El termino “amable con los gatos” se está cada vez popularizando producto de que cada vez tenemos mas amor a los animales aunque todavía queda mucho por hacer.

Las galgos de estas fotos, han sido recogidos por la protectora de animales Apamag .  Sira ha sido sometida a sobre esfuerzos de entrenamiento, tiene las huesos de las patas deformados. Lara fué disparada, posee multitud de cicatrices producto de los impactos de los perdigones.

Una labor que realizan las protectoras es la de esterilización, con el fin de evitar los múltiples animales no deseados con incierto futuro.