Cirugía ortopédica veterinaria

operacion-perroLa cirugía ortopédica veterinaria es la rama de la cirugía que se refiere a desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas y recurrentes caninas o en gatos. Es una de nuestras especialidades mas destacadas, donde hemos colaborado en seminarios y ponencias como expertos en esta área veterinaria.

En la mayoría de los tratamientos quirúrgicos se requiere una acción sobre situaciones de mayor gravedad es decir cirugía como único medio para resolver el problema, como pueden ser las fracturas óseas, la ruptura de ligamentos  o la displasia de cadera. En cirugía veterinaria canina, se emplean las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía de humanos, como pueden ser : agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares (Küntscher, Gross-Kempf, Ender, Russ), fijadores externos (Hoffman, Ilizarov, monolaterales), injertos óseos, cementos óseos, factores de activación plaquetaria y prótesis para reemplazos articulares.

Cirugía articular del hombro, codo, carpo, cadera (triple osteotomía, artroplastia) rodilla (TTA, tightrope,CCL), tarso.

En las siguientes radiografías se pueden observar algunos casos de operaciones realizadas con prótesis quirúrgicas en perros y gatos.

radiologo pinar del rey

Como en todas nuestras intervenciones quirúrgicas, hacemos siempre un amplio estudio preoperatorio. Puedes ver  nuestras pruebas en el siguiente enlace <<>>

Cirugía Ortopédica Canina y gatos

Las principales cirugías ortopédicas son para tratamientos por problemas de articulaciones del codo, ligamentos, los hombros, las caderas y las rodillas.

Estos procedimientos abarcan desde la artroscopia mínimamente invasiva para el reemplazo total de la articulación. Actualmente llevamos a cabo el reemplazo total de cadera cementada utilizando tanto y el estado de la técnica de los sistemas sin cemento, dependiendo de las necesidades de la mascota paciente.

Cirugía Canina

Además, la Clínica Veterinaria Hortaleza tenemos uno de los servicios de cirugía más activos y avanzados en Cirugía Ortopédica ofreciendo los más modernos sistemas para la reparación de la fractura de huesos y ligamentos, utilizando placas de fijación esquelética externa, y uñas de enclavamiento. También realizamos la cirugía neurológica tanto en una situación de emergencia y la base electiva, dependiendo de la condición.

Las placas bloqueadas, se usan en cirugías cuando el animal va a realizar una actividad física superior y requiere una mayor fortaleza ósea