Tener una mascota, ese gran amigo ansioso de ti, es una de las mejores cosas que te pueden pasar, pero ese fiel amigo, también es un compromiso con el, dado que depende de ti para su subsistencia y calidad de vida.
Un perro puede perderse, no puede ir al grifo a beber agua siu tierne sed, no puede abrir el frigorífico y surtirse a sus anchas de comida, te necesita para todo.


En este blog, te indicamos algunas de las cosas que debes hacer con tus mascotas para que ese amigo fiel te acompañe en tus aventuras, tu compañero de juegos que te dará felicidad.

¿Orgánica o no orgánica? Debes alimentar a tu perro con una combinación de comida seca y húmeda. La húmeda es muy rica pero la seca es mejor para los dientes y encías.
La comida orgánica es mas costosa pero en cambio tiene más nutrientes, como prebióticos y se basa en un tipo de carne solamente. Está libre de subproductos, como hormonas, pesticidas o antibióticos. la comida orgánica es aconsejable con perros con problemas digestivos.
Hay muchas marcas, pero como en todo en esta vida hay muchas calidades. En la clínica del veterinario tendrán las mejores marcas y si decides comprarla en un supermercado, pregunta a tu veterinario que marcas son más aconsejables.
Saber si has acertado con la marca no te lo va a indicar tu perro, pero si que es interesante que ante un cambio de marca observes sus heces y si no tiene cambios de ánimo o cambio en el pelaje. También observa si tu perro no quiere jugar, comer o salir, no está bien.
Si notas algún cambio de estos en tu perro, consulta a tu veterinario.

Cuantas veces y a qué horas debe comer tu perro
Es mejor que consultes con tu veterinario y que lo determinéis juntos, en función del tamaño y vigor del perro. Como norma con que el perro coma dos veces al día está bien: la primera en la mañana y la segunda en la tarde o en la noche. La “barra libre” no es del todo aconsejable.
Cada comida debe tener un horario específico. Esto es importante para que tu perro haga sus necesidades fisiológicas en ciertos horarios. En caso de que al perro le pongas el recipiente de comida y éste no se pone a comer, guarda la comida y sacándola de nuevo pasados unos minutos para que coma sin intervalos. Dale agua con cada comida solamente y una vez adicional si lo crees necesario.