dentistaOdontología Canina. Nuestras mascotas necesitan  un mantenimiento e higiene bucal de la misma forma que los humanos. La limpieza de la boca de un animal domestico debe ser diaria, dado que de otra forma una mala higiene bucal deriva en la creación de sarro, placa dando lugar a enfermedades como gingivitis y enfermedad periodontal.

Limpieza dental y extracciones dentales

Hay que tener en cuenta, que una limpieza de boca en un animal conlleva un proceso anestésico. El proceso de limpieza de la boca de un animal, un perro por ejemplo es la limpieza y pulido y la extracción de las piezas dañadas. Ver cirugia y pre operatorio.

Es importante que la limpieza dental y cualquier tratamiento de odontología canina, se realice en un quirófano en condiciones con las consiguientes pruebas preoperatorias como en nuestra clínica veterinaria.

Prevención odontológica

Es importante prevenir las enfermedades odontológicas con el correcto cepillado, o en su defecto con los artículos de limpieza dental mediante su masticación.

No permitir que los perros cojan piedras con la boca, dado que esta practica conlleva la rotura y fisuras de dientes.

Síntomas de enfermedad periodontal o periodontitis

Un síntoma de enfermedad periodontal o periodontitis es el mal olor bucal. También es importante la inspección bucal visual, donde ver posibles dientes rotos, coloraciones negras o rojas indica la formación de abscesos dentales.

Inspección visual también de encías, donde enrojecimientos pueden ser síntomas de tumores o infecciones. También comprobar la acumulación de sarro y en caso de detectar alguno de estos síntomas, pedir cita a nuestros veterinarios en la clínica.