copia-de-placas-identificativas-t12¿Que hacer si se pierde mi perro? . Esta es una pregunta que siempre esperamos no tener la necesidad de hacerla. Lo cierto es que pasa, un despiste de dueño y perro en el parque, una irresistible perra en celo, una puerta de la casa mal cerrada… Múltiples son las razones por las que un perro se pierde y como siempre, la prevención es fundamental.

Prevención

  • A parte de por ser obligatorio, el chip es fundamental
  • Tus datos en el registro deben ser correctos. Si cambias de número de teléfono o dirección debes comunicarlo.
  • Es aconsejable que el perro lleve una plaquita con el nombre y teléfono. Esto agiliza mucho el encuentro con tu querida mascota.
  • Ten siempre fotos actualizadas de tu mascota por si tuvieses que hacer carteles.

 

¿Que hacer?

  1. Por la zona donde hayas perdido al perro, pregunta a todo el mundo, dales tu número de teléfono. Los dueños de otros perros suelen ser muy solidarios y te ayudaran a buscarlo.
  2. Ve a la consulta veterinaria mas cercana. Generalmente quien se encuentra un perro suele acudir a una clinica veterinaria o llama a la policía o 010.
  3. Si no hay una clínica veterinaria abierta, ponte en contacto con el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) ver mas abajo los teléfonos de contacto.
  4. Acude a la comisaria mas cercana, pueden haber llevado alli al animal.
  5. Pon carteles por la zona y mas alla. Un perro desorientado puede llegar muy lejos. En el cartel que hagas el encabezado debe ser la palabra «perdido» en grande. Por una foto reciente, descripción y nombre por el que obedece. Por supuesto tus datos de contacto.
  6. Usa las redes sociales y whatsapp. Puedes mandarnos a nuestro Facebook un aviso que lo difundiremos.
  7. Ve a las protectoras de animales mas cercanas. Si el perro tiene chip ellos se pondrán en contacto contigo pero nunca se sabe.
  8. Cuando le encuentres, llamale con cariño, seguramente este asustado pensando que ha obrado mal.

Contactos