La cirugía veterinaria, es una de las especialidades mas complejas dentro de lo que es la atención veterinaria. Para el éxito contamos con un cuadro profesional de amplio currículum y unas instalaciones dotadas con en mejor equipamiento.

En la Clínica Veterinaria Hortaleza, se realizan todo tipo de intervenciones, cirugía general interna, así como cirugía especializada. Dentro de las especialidades, en cirugía ortopédica y traumatológica desarrollamos las técnicas mas avanzadas. Nuestro cirujano principal, David Heredero, es ponente en diversas técnicas ortopédicas, operando incluso en hospitales veterinarios y para otras clínicas. En nuestra clínica veterinaria, se realiza cirugía a parte de a cánidos y felinos a todo tipo de pequeños mamíferos, animales exóticos o roedores.

servicio clinico asistente quirofano equipo quirurgico

Preparación del quirófano , un buen comienzo tiene un buen final.


 

Pero en la Clínica Veterinaria Hortaleza cualquier precaución es poca y cuando hablamos de cirugía veterinaria. Está en juego la vida de la mascota. Por ello previamente a la intervención quirúrgica, se realizan una serie de pruebas:

Precauciones previas a la intervención quirúrgica, cirugía veterinaria.

electrocardiogramaCualquier intervención, cirugía a una mascota implica anestesia o como mínimo sedación, ya sea una intervención sencilla, se ponen muy nerviosos ante cualquier accion de quirofano, aunque sea una limpieza bucal.

Los riesgos de la anestesia deben ser tenidos muy en cuenta en una cirugía veterinaria en caso de afección cardíaca o de cualquier problema que pudiese tener el animal.

Una o dos semanas previas de la cirugía es necesario que tenga que hacerse un examen físico y algunos análisis, como pruebas de laboratorio de la sangre y orina,  y un electrocardiograma. El electrocardiograma es un examen del funcionamiento del corazón con un instrumento que imprime los resultados en forma de una gráfica.

 

Después de la cirugía veterinaria.

Al terminar la operación, se le trasladará a un área de recuperación. Los animales después de la anestesia, se encuentran desorientados y doloridos, necesitan en muchas ocasiones suero y calmantes después del trauma e la operación.

No se les puede explicar lo que les ha pasado, Deberá permanecer en la sala de recuperación hasta que se estabilice.

Recuperación

Durante su recuperación, asegúrese de pedir suficientes medicamentos para el dolor que le ayuden a sentirse cómodo. Puede recibir antibióticos y otros medicamentos.

 

Cirugía interna


Cirugía Traumatológica

 Artroscopia de codo con corónides.  Artroscopia de codo en perro.