Veterinarios

Veterinarios

El veterinario es una de las profesiones mas vocacionales que existen hoy en día. Los veterinarios, diagnostican y tratan los animales enfermos y heridos. Además previenen la enfermedad y procuran una mejor calidad de vida a las mascotas, por ejemplo, mediante vacunaciones y prestando asesoramiento a los propietarios. Algunos veterinarios se especializan, por ejemplo, en animales domésticos, ganado, caballos y animales de zoológico.

 

La profesión veterinaria , el veterinario, es muy amplia y engloba muchas áreas que a veces no son del todo conocidas. Estas son algunas de las principales actividades de lo veterinarios.

Clínica Veterinaria o de animales domésticos: es probablemente la faceta más conocida de los veterinarios ya que las mascotas han adquirido un enorme protagonismo en la sociedad actual. El veterinario es quien aconseja al propietario sobre los cuidados de su mascota para cuidar al las mascotas. Actualmente no sólo se limita a perros y gatos sino también a una gran variedad de animales exóticos.

los veterinarios especialistas en équidos es una de las ramas para la asistencia veterinaria para caballos de recreo para uso docente, cuadras particulares, centros de terapia asistida con animales, hipódromos, etc, que requieren los servicios de los veterinarios.

– Veterinario de Clínica de animales de producción: los veterinarios son los encargados del control y vigilancia de la salud y el bienestar de los animales de granja. Este tipo de animales, son la base de muchos de los alimentos que consumimos, por lo que su correcto estado sanitario y el control exhaustivo de su alimentación y entorno dependerá el que los alimentos que de ellos se derivan mantengan los estándares de calidad exigidos por la normativa vigente.

– Veterinario para seguridad alimentaria: Los veterinarios dedicados a seguridad alimentaria, controlan todo lo que comemos ya que debe estar controlado desde su origen en la producción primaria. Los veterinarios se encargan de controlar e inspeccionar todos los eslabones de la cadena alimentaria (granjas, empresas alimentarias, mataderos, mercados, etc..) para garantizar que los alimentos sean seguros para el consumido.

Veterinario forense los veterinarios forenses analizan las agresiones de animales salvajes o mascota doméstica. Los veterinarios forenses sólo poseen el conocimiento de los animales, también los términos legales .