LAZO AMARILLO EN UN PERRO

LAZO AMARILLO EN UN PERRO

UN LAZO AMARILLO EN UN PERRO

Es una campaña, (The Yellow Dog Project) en la que por medio de un lazo de color amarillo en la correa o collar, el dueño del perro avisa que su cánido “necesita espacio”.

theyellowdogprojetCuando hablamos de espacio, no implica necesariamente que el perro sea agresivo y pueda atacar, morder a otro perro o humano, si no también para perros nerviosos que sin ser agresivos pueden en un momento de euforia arañar o tirar a algún niño o incluso mayor. Esto también es para proteger a perros muy asustadizos, es decir cuando un perro ante la presencia de otro perro por miedo se altera, se le pone un lazo amarillo y los demás dueños de perros deben evitar acercarse a estos.

También es válido para perros que han sufrido una cirugía y por lo tanto la interacción con otros perros, aunque sea solo por juego pueda incurrir en un riesgo de apertura de suturas o convalecientes de cirugías traumáticas requieran paseos tranquilos.

Los perros que están en proceso de adiestramiento y que una interferencia puede alterar su entrenamiento, como es el caso de los perros para invidentes.

Así que ya sabéis, ante un instinto irrefrenable de ir a acaricias a un perro, conteneros en caso de que el perro lleve un lazo amarillo. No obstante como norma, conviene siempre preguntar al dueño del perro por si acaso no está al corriente de esta iniciativa.


Lazo amarillo: No te acerques por favor.

elproyectoperroamarilloNo te acerque por favor, dado que:

  • Soy un perro peligroso.
  • Soy un perro asustadizo.
  • Soy un perro nervioso.
  • Soy un perro convaleciente.
  • Soy un perro en proceso de entrenamiento.

The Yellow Dog Proyect

The Yellow Dog Project es un proyecto que se inicio en los países escandinavos, creado el lazo amarillo como código de comunicación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.