Tener mascota aumenta la esperanza de vida de los humanos

Tener mascota aumenta la esperanza de vida de los humanos

Tener mascota aumenta la esperanza de vida de los humanos

Según varios estudios realizados en distintas partes del mundo, el hecho de tener una mascota para los humanos supone un aumento de la esperanza de vida. De hecho, la comunidad médica viene recomendando a sus pacientes tener una mascota como terapia. Hay una serie de teorías acerca de la interacción de los animales y la esperanza de vida.

Las mascotas, sobre todo los perros, suelen ser fieles compañeros, lo que produce la satisfacción de combatir las posibles soledades que las personas puedan tener.

Siempre se ha dicho que una mascota es adquirir un compromiso y tareas que acarrean estas. A los cánidos hay que sacarles a pasear, a gatos y demás mascotas hay que darles de comer, limpiarles y llevarles al veterinario, al margen de vacunas, desparasitaciones y revisiones.

Los dueños de mascotas, sobretodo perros, tienden a tener una presión arterial más baja y a tener una condición física mejor. Esto es principalmente por los paseos que se suelen dar los dueños de las mascotas y los caninos. El deporte es salud y los paseos son grandes benefactores de ésta.

Las personas deprimidas, pueden tener una razón para levantarse cada mañana debido a un sentido de responsabilidad. Los ancianos no solo combaten esas depresiones, también contribuyen a la alegría y a relacionarse con otras personas al coincidir en los parques con otros dueños de perros.

De la misma forma que en las personas mayores beneficia la salud y longevidad, también las mascotas son beneficiosas para los niños

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.