Orejas Caidas

Orejas Caidas

Orejas Caídas, en muchas ocasiones, los perros no acaban de levantar las orejas, pero, quiero que mi perro levante las orejas . En muchas ocasiones es solamente una oreja del perro la que no se levanta.  Realmente es  una cuestión exclusivamente estética pero muchos propietarios están realmente preocupados por este asunto, vamos a ver posibles soluciones.

Las orejas suelen tener su desarrollo principal a partir de los 3 meses y cuando llegan a los 5 meses podemos decir que el aspecto que tiene será el definitivo, aunque siempre hay excepciones. Una oreja de un perro se queda erecta, cuando el cartílago coge fuerza y los músculos encargados de erguirla se fortalecen.
Que un perro levante o no las orejas va ligada a la genética de sus padres y abuelos , si estos tenían alguna de ellas un poco doblada o caída no nos hemos de extrañar que algún descendiente le pase.
 
En algunas ocasiones que al perro no se le levanten las orejas puede ser un tema de alimentación , una alimentación de mala calidad puede hacer que , al igual que el pelo o la musculatura,  el crecimiento de las estructuras de la oreja sea malo . De nada sirve darle los productos que normalmente damos para los problemas del cartílago de las articulaciones , estos se dan para articulaciones que producen líquido sinovial , sino lo que hay que dar es una alimentación con fuentes de proteína de alta calidad y bien balanceada en cuanto a vitaminas y minerales.
Traumatismos , mordiscos  y soluciones caseras pueden dañar las estructuras anatómicas del cartílago de la oreja dejando secuelas.

Soluciones para que los perros levanten las orejas

Lo primero, es consultar al veterinario, dado que un “invento”  casero puede provocar traumatismos de serias consecuencias.

Muchas veces el peso del pelo hace que la oreja caiga y suele funcionar bien si la oreja está bien plantada. Rasurárselas puede ayudar a que las orejas suban. Pero mucho cuidado, la oreja y por consiguiente el oído son muy delicados. El perro podría sufrir cortes con las consecuencias que eso conlleva.

Vendaje de orejas. Poner esparadrapo en las orejas para darle forma puede hacer que el cartílago tome la forma erecta que deseamos, pero mucho cuidado con el esparadrapo que se utiliza. Este debe ser hipoalergénico , y debe cambiarse cada 4-5 días para ver como está la piel . La mayoría van muy incómodos con ellos y es necesario ponerles campana. Lo podemos probar durante un mes o dos pero no nos obsesionemos y si vemos que la tendencia en cuanto lo quitamos es que queden caídas no insistir.

Masajes en la orejas, ejercicios de atención para fortalecer la musculatura que erecta las orejas. En todo caso, si es problema, se puede recurrir a la cirugía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.