¿Porque mi perro da tres vueltas antes de acostarse?

¿Porque mi perro da tres vueltas antes de acostarse?

Muchos perros, antes de acostarse, giran dos o tres veces sobre el sitio en el que se van a acostar para dormir. Esto viene de lejos, de sus antepasados no domesticados, y es que hay que entender que los perros de hoy en día conservan un 99% del código genético de su antepasado el lobo. Ancestralmente, los perros o mejor dicho los lobos, vivían a la intemperie o en cuevas con un confort y calor muy lejos de disfrutan hoy en día en nuestros confortables hogares.

Para protegerse y darse calor los unos a los otros, tenían que acoplarse como si de piezas de puzzle se tratara, haciendo un circulo con el fin de darse o conservar el calor. Tal vez los perros realizar una acción similar hoy en día porque la práctica se ha arraigado después de miles de años. Cuando los perros salvajes hacen esto en la naturaleza, pueden estar estableciendo su territorio y orientándose dentro del círculo.

Otra razón por la cual algunos expertos creen que los perros caminan antes de acostarse es pisotear el área para mayor comodidad. Los perros salvajes pueden decidir acostarse en un campo cubierto de hierba, por ejemplo, por lo que los perros individuales dan la vuelta para formar una mullida “cama” de hierbas .

Otra costumbre que suelen hacer los perros al acostarse en épocas mas calurosas, es la de excavar la tierra. En este caso hay una doble función, por una parte, al excavar en la tierra están ahuecando la arena, descompactando la superficie con el consiguiente almoadillamiento de la zona, y por otra parte están eliminando la parte superficial generalmente mas caliente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.