Placas Bloqueadas

Placas Bloqueadas o placa de bloqueo, en ortopedia cirujana veterinaria, es el sistema de fijación para traumatologica para  una fijación mas robusta en roturas óseas.

Hay varias ventajas para un sistema de placa / tornillo de bloqueo:
La placa de bloqueo y los sistemas de tornillo tienen ventajas sobre los sistemas de tornillo convencionales. Los sistemas convencionales de placa / tornillo requieren una adaptación precisa de la placa al hueso subyacente. Sin este contacto íntimo, el apriete de los tornillos atraerá los segmentos óseos hacia la placa, dando lugar a alteraciones en la posición de los segmentos óseos y la relación oclusal. Los sistemas de placa / tornillo de bloqueo ofrecen ciertas ventajas sobre otras placas a este
respecto. La ventaja más significativa puede ser que se hace innecesario que la placa contacte íntimamente al hueso subyacente en todas las áreas. A medida que se aprietan los tornillos, se “bloquean” a la placa, estabilizando así los segmentos sin necesidad de comprimir el hueso a la placa. Esto hace imposible que la inserción del tornillo altere la reducción.
Otra ventaja potencial en sistemas de placa / tornillo de bloqueo es que no perturban la perfusión ósea cortical subyacente tanto como las placas convencionales, que comprimen la superficie inferior de la placa al hueso cortical.
Una tercera ventaja del uso de sistemas de placa / tornillo de bloqueo es que es improbable que los tornillos se aflojen de la placa. Esto significa que incluso si se inserta un tornillo en un hueco de fractura, no se producirá aflojamiento del tornillo. De manera similar, si se enrosca un injerto óseo en la placa, un tornillo de bloqueo no se aflojará durante la fase de incorporación y curación del injerto. La posible ventaja de esta propiedad de un sistema de placa / tornillo de bloqueo es una incidencia disminuida de complicaciones inflamatorias por aflojamiento del hardware. Se sabe que el hardware suelto propaga una respuesta inflamatoria y promueve la infección. Para que el hardware o una placa de bloqueo / sistema de tornillo para aflojar, el aflojamiento de un tornillo de la placa o el aflojamiento de todos los tornillos de sus inserciones óseas tendría que ocurrir.
Se ha demostrado que los sistemas de placa de bloqueo / tornillo proporcionan una fijación más estable que los sistemas convencionales de placas / tornillos sin bloqueo.

 

Las placas bloqueadas, se usan en cirugías cuando el animal va a realizar una actividad física superior y requiere una mayor fortaleza ósea