¿Como saber si mi perro está deshidratado?

¿Como saber si mi perro está deshidratado?

La deshidratación en perros se caracteriza por la nariz seca, piel seca y pérdida de elasticidad en la piel. Los ojos de un perro deshidratado pueden parecer hundidos y mostrar signos de sequedad. 

Cuando un perro no recibe la ingesta adecuada de líquidos, sus encías comenzarán a parecer más secas de lo normal. También, presionando sobre las encías del perro y controlando el tiempo que tarda en recuperar su color, un color rojo sano,es otra manera de evaluar la hidratación de un perro.

La nariz de un perro sano es normalmente húmeda. Cuando la nariz se seca, sin embargo, esto puede ser un signo claro de deshidratación. Rutinariamente comprobar la nariz para detectar signos de humedad ayuda a evaluar la deshidratación.

Cuando la piel de un perro es ligeramente pellizcada o la estiramos, ésta debe volver a su forma normal inmediatamente después de la liberación. Naturalmente, la piel de un perro más anciano puede tardar un poco más en volver a su forma que la de un perro más joven, pero cada uno debería volver a su forma normal con bastante rapidez. Cuando los animales están deshidratados, la piel mantendrá una arruga donde fue pellizcado, tardando mas tiempo del debido en volver a su estado natural. Este es uno de los signos más comunes de deshidratación en los perros y que los propietarios pueden comprobar mas fácilmente.

El comportamiento anormal de un animal también puede ser debido a la deshidratación. Un perro que no se siente bien comenzará a disminuir su vitalidad e incluso puede parecer estar deprimido. Si la deshidratación persiste durante un período prolongado y el animal podrá tener daños en los órganos internos, como el riñón.

La deshidratación canina puede ocurrir cuando un perro carece de acceso a una fuente de agua limpia o está sufriendo de una lesión o enfermedad subyacente que hace que el animal deje de comer o beber. Sin no se reconocen los signos de deshidratación en los perros, el animal puede seguir sufriendo e incluso puede morir. Cuando se reconocen los síntomas, sin embargo, los signos de deshidratación pueden ser abordados efectivamente y posiblemente incluso invertidos. En ese caso es importante llevar al perro a la clínica u hospital veterinario, con el fin de que el veterinario actúe con urgencia.

Los síntomas, tales como vómitos, diarrea, pérdida del apetito, jadeo excesivo, fiebre, estreñimiento y micción infrecuente son síntomas de la deshidratación de un perro. Para evitar la deshidratación en los perros, los expertos recomiendan que siempre se disponga de agua fresca y limpia y que se busque inmediatamente atención veterinaria para los animales enfermos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.